Una demanda de mejora salarial del 11 por ciento más dos puntos en prestaciones presentará el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), de cara a la revisión contractual en la planta Puebla de Volkswagen de México.

Las asambleas en las ocho divisiones para determinar la demanda de incremento salarial de cara a la revisión contractual en Volkswagen de México, sumaron una media de demanda de mejora salarial de 11 por ciento más dos por ciento en prestaciones, con lo que el emplazamiento a huelga a la armadora por revisión contractual se depositaría en junio ante las autoridades federales del Trabajo.

Mientras las negociaciones se desarrollarán hasta antes del 18 de agosto a las 11 horas, fecha en que vence el periodo de dicho emplazamiento, aunque el más reciente contrato en la armadora se celebró por tiempo indeterminado.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, afirmó que también se discutieron cuáles de las 86 cláusulas del contrato colectivo de trabajo buscarán los factores de la producción sean modificadas.

Cabe destacar que en la más reciente revisión contractual las mejoras en clausulado se relacionaron con la 70 BIS de la ayuda para la adquisición de útiles escolares, la 77 de servicio de comedor, así como la 84 de vales de despensa.

Asimismo, se dio un 4.5 por ciento de pago único a los niveles tope G y K que concentran a los grupos tabulares 6 y 8 que son los que concentran al mayor número de técnicos sindicalizados que laboran en la armadora.

Las consultas en asambleas divisionales consideraron las áreas de estampado, construcción de carrocerías, pintura, montaje de vehículos, maquinados, montaje de ejes y agregados, montaje de motores, ensamble de agregados, fundición, tornos automáticos, partes de motor, tambores y disco de freno, así como eje trasero y semieje.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre