Atlixco.  En este día dedicado a la construcción el alcalde de Atlixco, José Luis  Galeazzi Berra, hizo un balance de la reconstrucción que se lleva tras el sismo del 19 de septiembre e indico que se está entre un 35 y 40 por ciento en promedio.

Y aunque se dijo confiado de que para el 14 de octubre, que es la fecha en que se hace la entrega del gobierno local a la nueva administración, se cuente con al menos el 65 por ciento de avance; “mi deseo es entregar Atlixco reconstruido, pero tengo claro que hay sectores donde no será así, sobre todo porque depende mucho de la participación de la gente”.

Y es que el atraso mayo se está dando en el tema de las vivienda, en la unidad habitacional Infonavit principalmente, en donde se lleva un 30 por ciento de avance, esto debido a que el recurso proveniente del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), está en manos de los afectados y muchos de ellos no quieren participar del Fideicomiso para que Habitad reconstruyan sus edificios.

Donde la recuperación los espacios es notable es en el tema de las escuelas ya que se ha trabajado en 50 de las 86 que resultaron afectada, apunto el Edil, esto pese aquellos recursos son poco y las afectaciones múltiples.

Para los templos, ya el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está aplicando recursos y aunque ya hay un 20 por ciento de avance, este sector es el que también se quede pendiente  pasando los cinco meses que le restan a esta administración.

Finalmente las casonas y monumentos históricos, son de los más avanzados y el grupo de afectados que posiblemente quede listo antes de que acabe este gobierno, cabe recordar que fueron más de 300 los dañados pero en este caso la preocupación y participación de los dueños delas mismas esta marchado la diferencia.

En este tres de mayo día dedicado a la gente que tiene por oficio la construcción, Galeazzi  Berra, señaló que en Atlixco se festeja doble, porque el gobierno que encabeza en este periódico se dedicó a construir cosas buenas para los atlixquense y en segunda porque tras el sismo reconstruir ha sido una labor diaria.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre