Alex Lora fue la figura principal de sexta entrega de los “Zaragoza Awards”, premios que organiza la Unión Poblanos en el Exterior (Upext) y cuya sede fue el Teatro Principal de esta ciudad. Al rockero poblano se le reconoció y honró por cinco décadas de trayectoria, misma que él celebra con un álbum que resume 50 discos publicados en este tiempo.

Los “Zaragoza Awards” son galardones que pretenden reconocer a hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a servir a la comunidad migrante en Estados Unidos. La primera edición de los mismos se celebraron en Los Ángeles, California, en 2013 y a partir del año 2017 se hacen en Puebla.

Sobre el reconocimiento que se le hacía a Lora, Pedro Ramos, fundador de la Upext, destacó que significaba un honor tener a una estrella como él en toda la extensión de la palabra. Así como a una mujer tan valiosa para su carrera como Chela Lora, quien a su vez se dijo orgullosa de ser la compañera, cómplice, amiga y amante de Alex, en esta aventura de vida.

“Gracias público conocedor y culto. Es para mi domadora y para mi un privilegio estar aquí. Como una banda de rock que nació hace 50 años, es un gusto venir a mi tierra a festejar el aniversario de El Tri”, dijo el músico poblano, que desde la semana pasada ha tenido actividad por acá, entre el Palenque de la feria y su asistencia al Instituto Empresarial Hispanoamericano, donde se nombró el auditorio Alex Lora en su honor. 

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre