Tehuacán. El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, adjudicó a imprevistos relacionados con su salud la inasistencia de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, a actos públicos oficiales como la ceremonia y desfile cívico conmemorativo de la Batalla de Puebla.

A pesar de que se ha visto a la primera regidora del ayuntamiento participar en eventos políticos, el representante del pueblo, justificó que en esta ocasión no asistió porque se está recuperando de un problema de salud que le aqueja y que no especificó, pero aseguró que el lunes ya estará de vuelta a sus actividades normales.

Respecto a la ausencia en el presidium de Fernández Méndez, el pasado primero de mayo, durante el desfile del Día Internacional del Trabajo, dijo que no acudió para prevenir situaciones indeseables.

No es porque no seamos responsables de nuestras actividades, sino que no queremos caer en provocaciones por parte de algunos grupos”, citó, en clara alusión al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, con el que han sostenido un conflicto desde el inicio de la administración pública.

Aclaró que como autoridades no están en contra de los trabajadores, al contrario, están a su favor y merecen todo su respeto, al igual que los sindicatos, sin embargo, agregó que hay líderes que “dejan mucho que desear“, pues no sólo le dicen a los agremiados cosas que no son ciertas, sino que también los incitan a la violencia.

Lo de menos es ir (al desfile) y que nos digan lo que nos quieran decir, pero no se trata de eso o de ver quien puede más o quien puede menos, en alguien debe caber la prudencia, por eso no fuimos, por prudencia, lo que tampoco quiere decir que tengamos miedo”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre