Actualización

 

Tras concluir las audiencias contra los elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se declaró legal la detención de 136 personas pero ocho fueron puestas en libertad.

Fue hasta la mañana del domingo que concluyeron las audiencias de los uniformados de Seguridad Pública y Tránsito del municipio que a partir de 2 de mayo está bajo el control del gobierno estatal.

Desde el sábado y en grupos de diez personas, de manera privada, iniciaron las audiencias en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Se declaró legal la detención de todos los elementos, pero de acuerdo con Los informado por la Fiscalía General del Estadose vinculó a proceso a 20 personas, 115 solicitaron ampliación de término y sólo una no está vinculada“.

Del total, detalla la institución “se determinó prisión preventiva contra 127 personas y  para ocho más se establecieron diversas medidas cautelares“.

Es preciso señalar que los dos mandos, Miguel Ángel -secretario- y Sinué Jerónimo -director de Seguridad Municipal-; además de Mauricio -oficial- están señalados por  están abuso de autoridad y cohecho, el resto por el delito de usurpación de funciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre