Con un espectáculo interdisciplinario, el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó “Puebla en la intervención francesa”, un montaje que se enmarca en los festejos de la Batalla del 5 de mayo en Puebla y que es parte del programa “Mi escuela en el Complejo Cultural BUAP“.

Esta producción, destacó Cristóbal Ramírez Macip, director del ballet universitario, busca acercar al público en general a las artes escénicas, una herramienta única, con valores y que sirve para formar y despertar la sensibilidad en niños, jóvenes y adultos. Y además, está basada en una investigación académica sobre el episodio del 5 de mayo de 1862.

Así, en escena los artistas recrean aquellos días en que la sociedad poblana se encontraba sumergida en la Intervención francesa y el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, con teatro, danza, multimedia y música, entre bailes populares, los pregones, los bailes de salón de los conservadores, la indumentaria de chinas, chinacos y léperos.

“Puebla en la intervención francesa” se presenta nuevamente en el teatro del Complejo Cultural universitario (CCU), el próximo 6 de mayo a las 18:00horas, con un costo de 20 pesos para la comunidad BUAP e Inapam y 35 pesos para el público en general. Posteriormente, los días 11 y 12 de mayo, se realizará el XI Encuentro Mundial Universitario de Ballet Folklórico en Pareja.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre