Atlixco. Durante una cena recientemente convocada por el comité de Pueblo Mágico de este municipio, el candidato a la diputación local 21 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodolfo Chávez Escudero, manifestó su deseo por legislar en pro de convertir no solo sustentable a este distrito si no que esta sustentabilidad se vea reflejada en el aspecto turístico.

En específico este tema lo comento ante los asistentes entre los que además se encontraban empresarios locales y prestadores de servicios, para quienes el tema del turismo es indispensable.

Que Atlixco en la última década se haya convertido en un destino turístico importante en el Estado y en el país, implica que los municipios que son cercanos a el también se vean beneficiados con esta actividad económica, por ello una de las mejores caras que debe presentar al visitante la región es ser sustentable.

Fueron más de 100 los asistentes, entre los que destacaron Pablo Maurer, Miguel Ordoñez, Ángel Zanella.

Puntos importantes que destacó el candidato en este tema de la sustentabilidad, es defender el agua de la privatización, creación de un fideicomiso para apoyar a los floricultores y productores del campo.

Pero el más importante es cambiar la energía, dejar de consumir la producida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar energía sustentable a partir de la basura del relleno sanitario intermunicipal, con lo cual se puede producir energía más limpia, más eficaz y sobre todo más barata para todos.

Con esto además se soluciona el tema de la saturación en el relleno sanitario, dándole un mejor manejo y un buen uso a los gases que se generan en él”, finalizó Chávez Escudero.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre