Pese a la inseguridad y al crimen organizado que se ha presentado en la entidad, Puebla se encuentra entre los primeros 6 estados de la República con más crecimiento en turismo, defendió el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su visita a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde expuso la conferencia, “México desarrollado, la construcción del país que queremos”, el funcionario dijo que “la información que tengo es que no, lamentablemente hay temas que también sé que se están atendiendo, pero el crecimiento en turismo en el estado y en la capital en concreto, ha sido espectacular durante los últimos años.

Dijo que prueba de ello, de que el turismo es un gran generador de oportunidades de empleo, es que Puebla aparece dentro de los seis estados que más ha crecido en los últimos cincos años y uno de los sectores que contribuye a eso es el turismo.

Aseguró que Puebla tiene la gran virtud de que siempre que presenta proyectos ejecutivos, lo que hace falta es dinero.

Además aclaró que de parte de la Secretaría de Turismo no se han retrasado programas enfocados al rubro, y sólo se hizo un ajusto al nombre del programa “viajemos por México”, eslogan que coincide con el nombre de una coalición política.

En cuanto a la designación de Pueblos Mágicos, indicó que son 111 localidades con dicha denominación y se tienen más de 88 solicitudes, y se encuentran al proceso de depuración.

Dijo que Puebla está en la lista para más denominación y se espera que se haya la oportunidad de seguirlos impulsando.

Durante el encuentro con jóvenes de la BUAP, se informó que la Secretaría de Turismo del estado revela que al cierre del año 217, registró 14 millones 537 mil 710 visitantes, cifra que representó nuevo record para el turismo de la entidad.

Las estadísticas oficiales indican también que el flujo de turismo al territorio poblano aumentó 72.4 por ciento en los últimos cinco años, entre 2012 y 2017.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre