Para el actor Eduardo Furatti, quien participa en el cortometraje poblano Getsemaní: Ego Sum Lux mundi, Ganador de la Diosa de Plata 2018, sostuvo que actoralmente en el cine en la ciudad de Puebla hay muchas cosas buenas que se están creciendo.

“No porque algo venga de afuera tiene que ser mejor, todo lo que se hace en Puebla tiene un sello de calidad que se puede ir garantizando poco a poco”, sostuvo el joven.

Al anunciar el galardón que logró dicha cinta, el actor invitó a ver todas las producciones que se hagan en Puebla ya sea de cine o de teatro, “y se van a llevar grandes sorpresas; hay que apoyar mucho el talento de Puebla”.

“Getzemaní es un cortometraje que no pueden dejar de ver, es talento poblano, realizado en el estado de Puebla, es muy interesante ver cómo se puede apoyar todo el arte que se está haciendo acá”, matizó.

En tanto, el director y guionista, Carlos Trujano resaltó que para tal cortometraje, el cual fue grabado en Cuautinchán, estuvieron involucradas alrededor de 35 personas.

Explicó que la cinta habla sobre un dilema de votación que tiene un joven cura que aspira a ser el líder de la parroquia cuando un feligrés le confianza que va a matar al párroco que es líder como venganza porque sufrió un abuso sexual cuando era niño.

“Esto desata un dilema moral en Getsemaní, si hacerlo o no hacerlo; la justicia divina puede estar en sus manos, e ir confrontando su ambición con la fe”, detalló.

El cortometraje poblano fue producido por Juan Pablo Salazar, fotografiado por Augusto García y protagonizado por el nominado al premio Ariel, Humberto Busto.

El trabajo fue filmado en el municipio de Cuautinchán; completó su proceso final de edición y posproducción éste año, iniciando su recorrido ganando la Diosa de Plata además de esperar ser proyectado en Festivales Nacionales e Internacionales, como lo fue el anterior cortometraje del cineasta, también nominado a la anhelada Diosa de Plata “Desaparecido”, producido con apoyo del IMCINE y realizado por el equipo de Voyeur Films.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre