Al descartar que en la capital poblana se hayan detectado laboratorios para fabricar heroína, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García reveló que el 70 por ciento de los detenidos son adictos a un tipo de droga, siendo la referida la de mayor consumo.

En entrevista, dijo que uno de los factores por el que se ha disparado la presencia de ese componente es por migrantes que vienen de Estados Unidos y estos las comparten entre sus conocidos.

“Cuando se hace la entrevista y con la investigación, en un 70 por ciento son consumidores de droga y algo que es de poner atención es que las drogas que más consumen es la heroína, antes era la marihuana y empezaba hace algunos años la cocaína, hoy es lamentable que casi todos son consumidores de heroína. Pensamos que es de uno de los factores que puede ser que mucha gente que viene de Estados Unidos, allá existe un alto consumo de heroína que lo traen y una característica que la comparten”.

Alonso García precisó que es de las drogas más dañinas, lacerantes, que provoca mayor adicción, sustituye a la endoína, que sirve para tolerar dolores.

De igual manera precisó que no es fácil su preparación, se requiere de laboratorios especiales, por lo que negó que en la capital los hayan identificado, únicamente han observado que son consumidores o vendedores.

“Es de la amapola y se hace en laboratorios, no es que sea fácil, pero acá no se han encontrado que se fabriquen es un tema de venta y consumo”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre