El Encuentro con Candidatos 2018 contaría con la presencia de cuatro de los cinco aspirantes al gobierno estatal de Puebla, al desistir de acudir el representante de Nueva Alianza, Alejandro Romero.

El encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo de Seguridad y Justicia registró este viernes el sorteo para definir los espacios y orden en que los candidatos abordarán los ejes que propusieron esos organismos como seguridad y procuración de justicia; competitividad y desarrollo económico; educación y prosperidad; transparencia y anticorrupción, y sustentabilidad y medio ambiente.

“Confiamos en que asistan los candidatos, el encuentro se llevará a cabo, tenemos la confianza de que este foro se lleve a cabo”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

Añadió que “están confiados y mientras no haya una confirmación negativa como ocurrió con Nueva Alianza se sigue trabajando”.

Reconoció que prevalecen especulaciones e intereses electorales en el tema, “pero seguiremos con esta dinámica trabajando”, recalcó.

En tanto, el rector de la UPAEP, José Baños Ardavín, refirió que de conformidad con los representantes de cinco candidatos, hoy se celebraría el sorteo en torno a las participaciones de cada uno de ellos, no obstante, el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero envió una carta donde anunció no asistiría al encuentro.

En tanto, los representantes de los cuatro candidatos restantes acudieron a la realización del sorteo, donde la representante de la candidata Martha Erika Alonso se retiró sin mayor explicación.

Más adelante se retiró también la representante de Michel Chain que acudió al sorteo, de manera que a la conclusión se firmó el acuerdo del sorteo por los representantes de Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa.

El encuentro que se desarrollará el lunes a las 19 horas, constará de una bienvenida, un posicionamiento de los convocantes y una exposición libre de tres minutos para cada candidato, así como cinco rondas de dos minutos para cada aspirante en torno a temas específicos.

Por último habrá un mensaje de cierre por cada uno de los candidatos por dos minutos para cada uno, y posteriormente harán lo propio los organizadores.

En ese contexto, el representante de Justicia Ciudadana, Jesús Migoya Junco, confirmó que se podrá seguir una transmisión en la página www.encuentroconcandidatos4.1, mientras que en redes sociales como #encuentrocandidatospuebla

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre