Tehuacán. Al menos un reporte semanal por envenenamiento de perros, recibe “TAC Una Protección al Entorno”, lamentó Patricia Aguilar Delgado, integrante de la asociación civil protectora de animales.

La mayoría de los casos, dijo que se han suscitado en las juntas auxiliares de San Pedro Acoquiaco y San Lorenzo Teotipilco, así como en la inspectoría de San Vicente Ferrer y en la colonia Poblado del Riego.

Sin embargo, señaló que su actuación se ha visto limitada debido a que los dueños de las mascotas afectadas optan por no interponer la denuncia correspondiente, lo que impide proceder legalmente en contra de los responsables.

Ante la situación, Aguilar Delgado instó a la ciudadanía a denunciar ese tipo de hechos, para lo cual recordó que, cuentan con la agrupación defensora de los derechos de los animales, misma que ofrece apoyo legal gratuito.

Asimismo, exhortó a los propietarios a actuar con responsabilidad y no dejar a sus mascotas en la calle y cuidar detalles como recoger sus heces cuando las sacan a pasear y proporcionarles una buena alimentación y un lugar adecuado para vivir.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre