El antiguo Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe en Cholula, Puebla, hoy convertido en Museo Regional, será sede de la presentación del libro “Mecanismos de defensa en las psicosis”, bajo el sello de la editorial Ledoria, Lapsus de Toledo España, a través de su filial en México y como el volumen número once de la colección sobre el psicoanálisis.

El evento será el próximo 17 de mayo de 2018, a las 17:45 horas, dieron a conocer Angelica Galván e Isaac Mendoza, durante una rueda de prensa, mientras que Karina Cruz, jefa de prensa, indicó que se contará con la presencia del psiquiatra Carlos Lima Rodríguez, el filósofo Rodolfo Fernández y el psicoanalista Isaac Mendoza, en el panel de discusión.

La reunión de diversos especialistas es con el objetivo de entablar un diálogo desde la perspectiva del conocimiento de cada uno, entorno a cómo en la sociedad moderna se están entendiendo a las psicosis y los tratamientos que se proponen para las mismas, y si es la misma sociedad “moderna” la que las está orillando.

Lo que busca el panel es sensibilizar a la sociedad de la importancia de tratar la psicosis no sólo desde el punto psiquiátrico”, apuntó Cruz. “También incluyendo a la familia. Lo que pasa con la psicosis, es que si el síntoma se brota, la familia se tiene que cuestionar en qué lugar está… lo más fácil es mantenerlo -al paciente- dopado”, agregó Galván.

El libro es interesante no sólo para quienes se dedican a estas cuestiones, desde la psicología, la filosofía, el psicoanálisis, porque tiene ensayos muy interesantes sobre cómo es que las psicosis irrumpen en la sociedad”, añadió Mendoza, psicoanalista y uno de los 44 coautores del texto, resaltando que 23 son de México, nueve de España, siete de Francia, tres de Argentina, uno de Costa Rica y uno de Estados Unidos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre