Más de 2 mil corredores conquistaron las calles del municipio de San Pedro Cholula al participar en el medio maratón  “Correr te Hace Bien”, justa que cumplió y fue todo un éxito. En esta prueba, Hugo Romero Méndez y la keniana Monicah Gesare se agenciaron los sitios de honor.

Miles de corredores tomaron las calles de este municipio para ser partícipes de esta contienda, en la rama varonil Hugo Romero Méndez se apoderó de la punta desde los primeros kilómetros pero muy cerca tenía a Tomas Luna, quien nunca dejó de asediarlo.

Sin embargo, la experiencia del maratonista no se hizo esperar y en el último kilómetro aprovechó para quedarse con la punta y entrar en solitario a la meta, tras concretar un tiempo de 1:0.09, este triunfo lo dejó satisfecho ya que en anteriores ocasiones había ocupado el tercer lugar.

“Gracias a Dios se me dio el resultado, fue un recorrido pesado pero fue para todos, al final en el kilómetro 17 venia sólo y disfrutando pero cuando estaba por llegar Tomas Luna también apretó pero yo venía por el primer lugar y al final logramos quedarnos con la primera posición”, expresó el originario de Tenancingo, Tlaxcala.

Tomas Luna fue segundo lugar con un tiempo de 1:09.45 mientras que Uziel Sarmiento ocupó el tercer sitio con 1:12.22.

En la rama femenil, se impuso el poderío de la exponentes de Kenia, quien de inmediato acaparó la primera posición y aunque Dominga Grade buscaba acercarse, difícilmente pudo hacerlo, por lo que la keniana se quedó con la gloria tras concretar el recorrido en 1:24.28, Dominga ocupó el segundo peldaño y Gisela Muñoz fue  tercera.

Las ganadoras recibiendo la premiación por su esfuerzo

“Fue muy buena la competencia, desde el principio yo salí a jalar, iba junto a la keniana pero en e kilómetro 4, ella dio un jalón fuerte, nos  dejó  y prácticamente el tercer lugar me alcanzó pero en el kilómetro 18 dije aquí me voy y las piernas no me dieron para más pero estoy contenta con el trabajo que se está llevando, esta competencia era parte de una evaluación, no había bajado de 1:27 y ahora lo hice a 1:24”

La presidenta de este municipio, Soledad Pérez Tenorio engalanó este evento al dar el banderazo de arranque y al premiar a los ganadores de esta titánica prueba, y se mostró satisfecha de la participación.

“Estamos viendo la gran participación de corredores, año con año se suman más participantes y lo bonito fue que hoy hubo más niños , más familias, esto es bueno porque se logra generar una iniciación y convivencia familiar

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre