Ángel, integrante del grupo delictivo Los Villegas, relacionado con hechos violentos ocurridos en el municipio de San Martín Texmelucan, fue detenido mediante un operativo en el que participaron autoridades estatales, federales y militares.

Durante la madrugada de este jueves, se realizaron dos cateos a igual número de inmuebles donde estaba el hombre considerado un objetivo prioritario, junto con una mujer de nombre Elizabeth.

En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Puebla Segura, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó en un domicilio además de armas de fuego, drogas, equipos de radio comunicación, se aseguró un tigre.

Con lo anterior, dijo, “hablamos del grado de complicidad, de impunidad que se daba en el municipio de San Martín“, hecho por el que Ángel fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre la intervención, fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló que “el cateo obedece a una investigación dirigida a un objetivo específico, porque ya había información de la vinculación de éste sujeto con los grupos delictivos que operan en la zona“.

Mientras que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, puntualizó que si hay servidores público involucrados “vamos a actuar con todas las facultades y atribuciones que nos da la ley“.

Y es que además de las autoridades estatales y federales, también participa el SAT y la unidad de investigación especial de la PGR, como corresponde a ese tipo de delitos relacionados con la delincuencia.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre