A diferencia de la actual administración panista que encabeza Luis Banck, el candidato del PRI al ayuntamiento capitalino, Guillermo Deloya, promete no solicitar “líneas de crédito para seguridad”, con la finalidad de no endeudar al municipio ni a los poblanos, la solución será realizar una reingenieria del gasto.

En entrevista, el abanderado priista, sentenció que la poca eficiencia del gobierno actual se reflejó en la pérdida de más de 50 millones de pesos que eran para seguridad pero que se destinaron al pago del empréstito que adquirió la actual administración municipal de Luis Banck.

Abundó que, Puebla es la quinta ciudad del país donde hay 2 mil 446 municipios que más recursos recibe para seguridad pública , por lo que, analistas financieros demuestran que el tema de la inseguridad en la capital no es por falta de dinero, “Si no de poca eficiencia en el gasto, pues el 82 por ciento del presupuesto municipal son gasto corriente que es pago de vehículos, oficinas, entre otras cosas”.

“Nunca he sido partidario de buscar créditos para solucionar un problema, cuando desde adentro podemos generar nuestros apoyos financieros. (…) No podemos endeudarse las finanzas municipales, eso es algo que debe cuidadse, la eficiencia en la aplicación del recursos será la prioridad en mi gobierno”.

En otro tema, Deloya Cobián aceptó el reto de su adversario de “Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, de hacerse la prueba del antidoping; sin embargo, calificó esta postura del panista como “ridícula”.

Además, lo conminó a lanzar desafíos congruentes y que les interese a los poblanos, como el explicar los resultados que dejó cuando fue presidente municipal de la capital.

“Eduardo no caigas en ridiculeces, vamos a hablar de frente con la ciudadanía, vamos a hablar de lo que hiciste como autoridad, vamos a hablar de lo que haces con tus negocios en las universidades o con una universidad en particular. No me interesa tu antidoping, no me interesa lo que fumes o lo que tomes o lo que no te tomes”.agregó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre