La candidata a la presidencia municipal de Xoxtla por Morena, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, exigió al abanderado priista al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, una disculpa pública a la comunidad, además de que, presente pruebas de que  los morenistas supuestamente son financiados por el huachicol.

En rueda de prensa, dio a conocer que interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género, por acusarlos sin fundamento y no sustentar sus declaraciones, y añadió que el único fin de Doger Guerrero es arremeter contra quienes van a la cabeza de las preferencias electorales.

Detalló que en un acto realizado este miércoles, el candidato del tricolor aseguró que las campañas de Morena son costeadas por el crimen organizado, lo cual, respondió, es falso y nefasto.

“Acusan que Morena está coludido con el Huachicol, que nos están financiando la campaña, esas declaraciones son falsas y nefastas. Me extraña de un político que está encabezando una candidatura a la gubernatura, mal informa a la gente, y si tuviera pruebas, ya las tuvo que haber presentado y denunciado ante la fiscalía. Estamos acá exigiendo que el señor se presente al municipio de San Miguel Xoxtla, que ofrezca una disculpa y se retracte de lo dicho”.

Lamentó que se tenga que recurrir a la mentira e infamia para posicionarse entre los ciudadanos, que claramente no quieren al PRI ni a otro partido político que no sea el que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No dudó que la guerra de lodo persista, pues incluso han sido objeto de campaña negra en San Miguel Xoxtla, ya que también están retirando su publicidad y lonas de algunas casas, ante la desesperación de no lograr el repunte esperado en Xoxtla tanto de la candidatura al gobierno como a la presidencia municipal del PRI que encabeza su contrincante Laura Mariela Castillo Cruz.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre