Con la gira denominada “Sub Tropicalia”, Okills está en calentamiento del lanzamiento de un par de sencillos que serán el “abrebocas” del material discográfico que viene, mismo que estaría listo a principios de 2019, adelantó Alberto Arcas, vocalista de la banda, durante un enlace telefónico previo a su llegada a Puebla.

La banda originaria de Caracas, Venezuela, estará de visita este viernes 18 de mayo para ofrecer un concierto en Sala Forum, un sitio donde esperan conectar con la audiencia con un show diferente, en el que además, tocarán un par de temas nuevos.

Aunque estos temas, aclaró Arcas, “no sabemos todavía si van a quedar en el disco, ya hay un par de canciones grabadas. Queremos ir probando distintas canciones en cada show y ese hace que cada show sea distinto”, compartió.

Okills, cuya formación data del año 2010, a lo largo de su trayectoria ha ido escalonando hacía escenarios y festivales de gran trascendencia, como el Vive Latino o el Catrina, sin dejar de pisar foros pequeños e íntimos.

“De repente en un show –de festival- el arrastre que puedes tener es mayor, pero con gente que no tienen idea de quién es Okills y que cuando nos ven, si les late, le entran a la banda, nos buscan. Entre muchas otras cosas, eso es lo positivo de un festival y a uno le genera emoción. Por otro lado, en un show como el del viernes, es más conectado con la gente, la gente que va sabe quiénes son los de la banda, saben las canciones. También es un tema de reto, de darle algo nuevo a la gente”.

Para Okills México significa grandes oportunidades y saben que aquí hay un público que “hace la industria musical”, porque definitivamente la gente es la que al consumir hace industria, al pagar un boleto, al comprar música.

“Por ejemplo cuando hemos estado en Colombia y Venezuela, sí hay muchos fanáticos que siguen a la banda, pero en México es un tema diferente –sin afán de hacer malas comparaciones- son personas que consumen música y por eso es que la industria musical es grande aquí”.

El otro lado de la moneda, es que también pueden “desrecomendar” a una banda por considerarla “lo peor que han escuchado”, y eso, hace único “al público mexicano”, pero afortunadamente para Okills la historia ha sido buena y cada vez que pisan un escenario, son recomendados. Finalmente el vocalista añadió que “Sub Tropicalia” sólo se extenderá hasta julio, para luego dar paso a los nuevos sencillos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre