Integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula, dieron a conocer que el cabildo y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula incurrieron en falsedad de datos ante una autoridad federal, por lo que podría ser sancionado y multado.

Angélica Carranco Tejeda, presidenta de la Asociación de litigantes, explicó que San Andrés incurrió en esta responsabilidad al negar el acto reclamado tras interponer un amparo por la colocación de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, por lo que la organización tuvo que justificar la existencia de los mismos.

“San Andrés Cholula incurrió en una irresponsabilidad porque ellos dijeron que no era cierto y el 14 de mayo en el juzgado federal se notifica que siempre si, que San Andrés Cholula reconoce que si hay acto reclamado, que si hay un contrato de arrendamiento y que si estableció los parquímetros y esta situación lo colocó en una encrucijada porque no cumplieron una responsabilidad como autoridad“, dijo.

Estableció que el artículo 262 de la ley de amparos estipula “cuando una autoridad responsable niega un acto o la verdad. O al que sin motivo justificado revoque o deje sin efecto el acto que se reclama con el propósito de sobreseer el amparo”, por lo que existe una pena de 3 a 9 años de prisión, multa y destitución del cargo designado.

Explicó que aunque el municipio sanandreseño dio marcha atrás en la concesión de parquímetros, esta asociación continuará con el proceso, que desde septiembre de 2017 inició y sólo estarán a la espera de la sentencia, la cual servirá para que no se vuelva a colocar este sistema de estacionamiento.

“La responsabilidad de las autoridades de San Andrés Cholula ahí está y decidiremos en tomar acciones legales en contra de las autoridades, nosotros somos los quejosos y podemos presentar la denuncia pertinente”, declaró.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre