Cesar González “Chico” celebrará 20 años de trayectoria pisando por primera vez el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 16 de junio, día en que además presenta un material discográfico conmemorativo que ha grabado con amigos como Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Iraida Noriega, Carlos Carreira y Armando Rosas, entre otros.

“Live Sessions” es el nombre del disco y para dicha presentación lo acompañarán la mayoría de las personalidades con las que hizo duetos, en una selección de temas que resumen su trayectoria, desde el primer álbum que publicó, hasta algunos extraídos de la serie “Cuatro lágrimas para Alicia” y también algo inédito, compartió el cantautor.

Sobre la grabación del material, agregó, “lo más difícil fue hacer coincidir a nuestro invitado con la canción, fuimos muy cuidadosos con respecto a qué canción ofrecíamos a quien y al escuchar el resultado, creo que fuimos muy acertados en el juicio, nos gustó mucho”, además, era algo nuevo para el artista, pues “nunca había grabado en vivo con la banda y además con invitados tan importantes”.

Así que al ser “Live Sessions” tan importante para su trayectoria y un excelente punto de partida para el año 21 de su vida artística, César dedicará gran parte de lo que resta de año para tocarlo por diferentes foros, a partir del próximo Lunario, donde reúne a “personajes que no lo hacen habitualmente y me honra mucho que lo hagan entorno a mi disco”.

En 20 años sobre los escenarios, apuntó el entrevistado, ha sido parte de los cambios por los que ha pasado la industria musical. “La música como el lente vivo que es, varía, cambia y se adapta. Como cantautor he tenido que adaptarme a los nuevos tiempos que corren“.

El hecho de que el disco físico ya no sea tan importante como las plataformas streaming, para mi fue un reto generacional, pero son 20 años muy felices que celebrar, por el solo hecho de dedicarse a algo que te guste… no todo el mundo tiene ese privilegio”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre