Zaragoza.- Agentes de vialidad del estado y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron recuperar un camión que fue robado cuando circulaba sobre la autopista Puebla – Teziutlán y lograron liberar a los dos operadores que fueron sometidos por tres presuntos delincuentes, los cuales fueron detenidos a la altura de la caseta de Zaragoza.

Las autoridades informaron que los elementos estatales realizaban un recorrido de rutina sobre el tramo entre las casetas de Payuca y Atempan, pero se percataron que un camión de carga era custodiado por una camioneta con vidrios polarizados marca Ford, tipo Expedition, por lo que le dieron alcance y a través del altavoz le solicitaron que se detuviera.

Los operadores del camión no hicieron caso a las indicaciones de los policías e incrementaron la velocidad, sin embargo tras la persecución, los delincuentes detuvieron su huida en el kilómetro 113, bajaron del camión e intentaron escapar en la zona boscosa del municipio de Zaragoza.

Los elementos policiacos lograron detener a los tres ocupantes del camión que se identificaron como José Antonio Amezcua “N”” de 26 años de edad con domicilio en la colonia Independencia de Martínez de la Torre Veracruz, Carlos Ugarde “N.” de 40 años de edad, con domicilio en Huamantla, Tlaxcala y Gustavo Vega ”N.” de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de El Carmen Ixcaquixtla, Tlaxcala.

Las autoridades informaron que el camión fue robado sobre la autopista después de que cruzó la caseta de Cuapiaxtla aún en territorio de Tlaxcala, y se trataba de una unidad marca Mercedes Benz, color blanco, tipo caja seca, modelo 1993, con placas 78-AB8P del Servicio Público Federal (SPF), con razón social KURU MAYA.

Al interior del camión fueron encontrados dos hombres atados de pies y manos, que eran los operadores de la unidad Marcelino Hernández de 30 años de edad, con domicilio en Texcoco, estado de México y Alan David Flores de 26 años de edad, con domicilio en San Vicente Chicoloapan Estado de México.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del municipio de Tlatlauquitepec, al igual que el camión, así como teléfonos móviles y una pistola calibre 22 que portaban los tres presuntos delincuentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre