Atlixco. Cansados de esperar que las autoridades agilicen la reubicación definitiva de la escuela primaria Centro Obrero Federal, padres de familia buscaron al alcalde para que agilice la donación del terreno en la parte norte de la cuidad. 

Y es que desde hace 40 días, no cuentan con energía eléctrica en las aulas móviles debido a un corto circuito que se generó debido a la sobre carga en la instalación eléctrica, motivo por el cual los contenedores de metal se han convertido en verdaderos hornos pasando las 11 del día. 

Situación que no están dispuestos a vivir por mucho tiempo, debido a que temen los menores estudiantes se enfermen por el exceso de calor, ya que sin energía no pueden usar los ventiladores que habían colocado, ante la imposibilidad de usar el sistema de calefacción que trae cada aula debido al exceso de energía eléctrica que requerían. 

Por ello en días pasados decidieron buscar al alcalde José Luis Galeazzi Berra para que legalice lo más pronto posible la donación de ocho hectáreas, como lo ha prometido, detrás del inmueble que ahora ocupa la Casa de Justicia.

Ya que en cuanto se tenga la donación oficialmente se puede arrancar con el proceso de la solicitud para la construcción de las aulas, de lo contrario tendrán que esperar más de un año en las condicione actuales. 

La respuesta del Edil que fue que este lunes se pasara en sesión de Cabildo la propuesta de donación para que los regidores la aprueben. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre