Candidato del PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero asumió el compromiso de revisar las concesiones de las tres Líneas de RUTA y los proyectos de las ciclovías y de los puentes elevados que se realizaron en estos últimas 8 años, pues los considera ineficientes, caros e inseguros.

En conferencia de prensa en donde se suscribió al proyecto de movilidad “Yo Me Muevo”, el cual pretende darle a Puebla un desarrollo sustentable y armónico, en donde también considera una reingeniería del transporte público, pues la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ha dejado un malestar enorme entre los poblanos.

Aseguró que en su sexenio, el transporte será mejorado, con accesibilidad para los poblanos y lo mejor que no habrá aumento de tarifa del transporte.

“Estas líneas de RUTA implican un desastre en cuanto a contaminación e inseguridad por lo que revisaré las concesiones. (…) hoy hacemos nuestra esta agenda que han conformado las organizaciones civile, lo cual es una muestra que llegando a la administración estatal estaremos trabajando de manera coordinada”, subrayó.

El candidato a la gubernatura, insistió en que hay que ver quién es el dueño de la concesión ya que las unidades que llegaron a Puebla no eran nuevas e incluso aún tenían los emblemas de las unidades que circulan en la Ciudad de México por lo que se trató de autobuses viejos y se desplazó a transportistas poblanos.

Además  recordó que al arranque del proyecto de RUTA se ofreció a los ciudadanos que la tarjeta para el pago del servicio serviría en todas las líneas y con una sola tarifa podrían pasar de una a otra.

Por último, Doger Guerrero, puntualizó que la obras para la línea 3 están generando un daño ecológico ya que hay derribado árboles y se desconoce dónde se está llevando la reforestación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre