El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, definió a la educación como punta de lanza hacia la igualdad de oportunidades y llamó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio, al atestiguar el convenio para la implementación del modelo de educación dual, donde anunció se mantienen en pie inversiones alemanas para la entidad.

Gali Fayad refrendó los compromisos de inversión alemana para radicarse en Puebla que incluyen un nuevo modelo en el 2020 por parte de Volkswagen de México, así como alianzas de educación dual en coordinación con la UNESCO y la SEP federal: “No se va a frenar la inversión, el estado se dirige con tranquilidad a las urnas”, dijo.

Responsabilidad, inclusión, sustentabilidad y emprendimiento hacia y por los jóvenes forman parte de las oportunidades de la implementación del modelo dual o de alternancia entre Audi México, la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Tecnológica de Puebla, definió.

Esto en el marco del Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa organizado por Audi México y la UNESCO, donde se firmó el convenio entre la UTP, SEP y la firma armadora, donde subrayó que el acuerdo permitirá flexibilizar programas académicos y el programa estudiante aprendiz.

Técnicos superiores con base en universidades tecnológicas y politécnicas formarán parte de la oferta del modelo dual, a través de actividades coordinadas entre UTP y Audi México, vinculando la oferta educativa a las necesidades productivas de la entidad, definió Tony Gali.

Subrayó que para los jóvenes representa una oportunidad única para participar anticipadamente en las actividades productivas.

En el centro de especialización de recursos humanos, destacó que con la suma de los jóvenes se les apoya en la fuerza de las empresas en materia profesional y técnica, con sinergias para que adquieran experiencia laboral.

Apuntó que con la UNESCO se creó en Puebla capital el programa de aulas de medios en educación preescolar, lo que  considera tres mil 200 preescolares en la entidad, para que el niño(a) empiece a experimentar y trabajar con una mentalidad innovadora.

Acciones como esta amplían los lazos de colaboración y genera beneficios para nuestros países, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre