En prisión y a disposición del Juez de Control quedaron los cinco detenidos que se enfrentaron a elementos de la Policía Federal en Huauchinango el fin de semana y quienes presuntamente participaron en el asesinato de la candidata a diputada por el PVEM, Juana Iraís Maldonado, y la regidora de salud de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un boletín, informó que Carlos; Simón; Maximino; Vicente y Edgar, enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos el sábado 2 de junio en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 000+200.

El Ministerio Público solicitó prisión, mientras se continúa investigando su participación en el homicidio de la candidata del Partido Verde y el de la regidora de Salud la madrugada de ese mismo día en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

Así que los cinco hombres permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez donde el lunes se realizó la audiencia en la que se decretó legal su detención.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre