Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) rescataron con vida a un comerciante víctima de secuestro en el municipio de Tecamachalco por quien exigían el pago de 3 millones de pesos.

Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai, informó en rueda de prensa que ante la denuncia por secuestro, se ubicó la casa de seguridad en calle 5 de Mayo de la localidad de Xochimilco, en Tecamachalco.

Tras la intervención, el comerciante de 53 años de edad fue rescatado ileso y se detuvo a Abimael, apodado “La Barbie”, de 20 años de edad; Edgar, alias El Mojarras, de 22 años; y María Fernanda, de 24 años de edad.

Los tres detenidos secuestraron al hombre el 28 de mayo cuando salió de su casa en su camioneta y fue 7 kilómetro del punto donde fue levantado que se detectó la casa de seguridad desde la que se realizaron las llamadas de negociación a los familiares.

Rosales Solís puntualizó que a esta banda se le vincula con otros dos secuestros, donde las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate, hechos que ocurrieron en diciembre de 2017 y enero de este año, mismo que ya son investigados.

Es preciso señalar que, uno de los detenidos sostuvo una relación de pareja con un familiar del comerciante, por lo que conocía la actividad y movimientos de la víctima.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre