Tres compañías teatrales de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, se reunirán durante todos los jueves de junio dentro del programa “Buffet Cabaretero”, presentando cuatro montajes que llevan a la reflexión sobre problemas sociales, con un toque inusual de humor.

Se trata de La Mafia de Cabaret de la Ciudad de México, La Guayaba y la Tlayuda de Morelos y Talavera Cabaret de Puebla, que presentan este programa con la intención de hacer redes cabareteras y que éste género teatral no se centralice en la capital del país, lugar donde surgido la sinergia hace un año, dieron a conocer en rueda de prensa. 

La Guayaba y la Tlayuda, es la primera del ciclo, se presenta el día 7 de junio con “Super brócoli: la verdura vengadora”, una pieza que habla sobre los transgénicos en Mexico de una forma ingeniosa e hilarante. El montaje está inspirado en el formato de cómic o historieta, donde el monstruo de Monsanto se hará presente.

Talavera Cabaret, indicó Jorge Vertiz, se presenta el 14 de junio, con un espectáculo sorpresa que trata sobre tres mujeres que trabajan en las minas y tienen la intención de salir de ahí. Surge de la necesidad de hablar de temas que duelen, en este caso, de qué tanto queremos o podemos o necesitamos salir de la zona de confort. Aquí interactúan una abuela, una madre y una hija.

La Mafia Cabaret, indicaron Liliana Ramírez y Pako Reyes, parte de la compañía, se presenta el jueves 21 de junio con “El desierto de las leonas”, una pieza de reciente creación que habla sobre tres mujeres en la época de la Revolución Mexicana, que están tratando de rescatar un baúl de un incendio, sacando a colación la violencia que vive el país.

Finalmente el 28 de junio se llevará a cabo un “Tutti cabaretero” con todas las compañías en el escenario de “Buffet cabaretero”. La cita en las cuatro funciones es en Café Marcel (2 oriente 412), con preventa de 125 pesos y 150 pesos el día del evento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre