Candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmaron una agenda de género cuyos ejes se centran en la situación de las mujeres en las cárceles, la tipificación de la violencia política de género, y los feminicidios.

Además, las abanderadas se comprometieron a revisar los presupuestos con perspectiva de género, la brecha salarial entre hombres y mujeres, y las políticas de cuidado de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En presencia de integrantes de la Red Plural de Mujeres, Geraldine González, candidata a senadora; Paola Migoya, candidata a presidenta municipal de Puebla; Norma Pimentel, candidata a diputada federal; Gabriela Cerón, candidata a diputada local; Cecilia Monzón, candidata a presidenta municipal de Cholula, firmaron el documento que incluye también la revisión de las solicitudes de la alerta de género para el estado y el reconocimiento del trabajo no remunerado en los hogares.

Candidatas proponen indemnización a víctimas

De manera particular, Geraldine González propuso modificaciones a la Ley General de Víctimas para que se establezca que toda persona que se compruebe que fue víctima de alguna situación de violencia, pueda recibir una indemnización.

Puso como ejemplo, el caso de los menores huérfanos cuyas madres pertenecen a la lista de feminicidios del país o que perdieron la vida en las cárceles.

La candidata al Senado de la República apoyó su planteamiento con cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) que en su más reciente reporte advierte que 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados entre 2016 y 2017, y otros 6 mil 800 menores están desaparecidos a causa de la lucha contra el narcotráfico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre