El nadador Luis Edmundo López Aguilar, de nueva cuenta puso en alto el nombre de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al conquistar una medalla de plata y dos de bronce en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, que se realiza en Albena, Bulgaria, certamen donde el representativo de baloncesto obtuvo triunfos ante sus similares de Israel y el anfitrión Bulgaria.

En el complejo acuático de Albena, el tritón de la ASPABUAP volvió a dejar en claro su categoría y experiencia en competencias de talla mundial. En los 50 metros pecho, logró registrar tiempo de 33.61 segundos, para quedarse con la presea de plata. Rusia hizo el 1-3 con Pavel Zhigalko (32.70 seg) y Roman Seleznev (33.89 seg).

Para los 100 metros pecho, Edmundo López continúo con su buen desempeño y se quedó con la medalla de bronce al detener el cronómetro en 1:06.16 minutos. El primero y segundo lugar fue para el ruso Roman Seleznev (1:03.95 min) y el ucraniano Yevhen Muliar (1.04.76 min).

En los relevos 4×50 libres, el poblano López Aguilar colaboró con el representativo mexicano para adjudicarse su segundo metal de bronce.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre