Con una selección de obra hecha por el arquitecto Rafael Pérez y Pérez de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Museo del Tecnológico de Monterrey en el marco de los primeros 15 años de la institución de educación superior en Puebla y 75 de historia en el país, presenta la exposición “Fragmentos” del maestro Javier Marín.

Javier Marin, es un referente contemporáneo de la vida cultural y artística de México. La obra que tendrá presencia en Puebla durante el próximo verano, es reguardada por la SHCP y ya había sido expuesta por el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, en su 70 aniversario, hace cinco años.

Mariela Arrazola, directora del museo, recordó durante una rueda de prensa que Marin no exponía en un museo poblano desde 2005, cuando tuvo presencia en el Museo Amparo con una retrospectiva, aunque en 2013 tuvo una muestra de piezas monumentales en el atrio de Santo Domingo. En esta ocasión el público podrá apreciar 39 obras pictóricas y 59 piezas, la mayoría esculturas en bronce.

Para que este trabajo llegará a Puebla, agregó Arrazola, pasó un año de gestión y supone la exposición de arte más importante del verano, con entrada gratuita y visitas guiadas durante todo el periodo vacacional.

“Fragmentos”, define el museo, es sin duda una exposición de la figura divinizada de lo humano, en donde los personajes del artista representan, en los rasgos del rostro y expresiones corporales, el amplio espectro de las emociones humanas (alegría, hieratismo, coraje y asombro), las cuales son algunas emociones plasmadas en bronce y resina.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre