Lalo Rivera, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla salió hábil para el cabildeo político.

Le comenzó a quitar cartas al Partido Verde Ecologista de México en su planilla de regidores que encabeza Paola Migoya.

Si algo sabe hacer Lalo es precisamente cabildeo político.

Y ese tipo de cabildeo genera dividendos.

Esta semana se quedó con tres mujeres verdes que estaban apoyando a ese partido pero ayer se presentaron dos más provenientes del Partido Revolucionario Institucional.

La verdad, la verdad, el PRI en la capital no tiene absolutamente nada qué hacer para enfrentar a Eduardo Rivera Pérez y a Claudia Rivera Vivanco, los punteros.

Aurora Pacheco Velázquez y Karla Ahuatzin renunciaron a la planilla de regidores del PRI para apoyar a Lalo Rivera.

Me queda claro que Guillermo Deloya, el candidato del PRI a la alcaldía, no logró cohesionar propuesta alguna ni siquiera al interior de su partido.

Se peleó primero con Jorge Estefan Chidiac y después con Enrique Doger.

Se peleó con la CTM.

Se peleó con sus propios regidores.

Se peleó con sus posibilidades de ganar, y es muy probable que se quede en quinto lugar, después de Víctor Chedraui, Paola Migoya, Claudia Rivera y Lalo Rivera.

Qué pena.

Desde los corrillos:

  1. Falta de comunicación y confianza entre el PRI y sus candidatos

Enrique Doger anda en lo suyo. Divirtiéndose, haciendo su juego, bromeando y tomando toda la campaña sí con seriedad, pero con el mayor desparpajo.

Ayer el INE echó abajo un segundo espot que había planteado como crítica en contra de Martha Erika Alonso, cosa que sabía que iba a ocurrir.

Antier consideró “tardía” la respuesta de la Secretaría General de Gonierno al establecer las mesas de diálogo con los partidos.

Sin embargo, nos consta, que esas mesas empezaron hace meses.

Lo que es un hecho es que los problemas de inseguridad que han envuelto las campañas causan azoro y desánimo.

Doger hizo lo que sabe hacer: ser veloz y efectivo en el discurso, pero desde antes se aprestó a adherirse al protocolo para ellos, desde antes de iniciar las campañas.

Tal vez fue un problema de la dirigencia estatal anterior del PRI, pero fue hasta hace días que presentó los primeros nombres de candidatos a ediles que podrían llegar a pedir protección de la SSP… la sorpresa para ellos fue enterarse que ya la tenían.

  1. Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del l Partido Encuentro Social (PES), estuvo en Puebla ayer, y aseguró que se van a quedar con por lo menos tres diputaciones federales y algunas locales.

También auguró que en su alianza con Andrés Manuel López Obrador el PES alcanzará votación histórica, pues incluso hay municipios en donde ni siquiera tienen candidatos y aún así encabezan las preferencias electorales.

De charla fácil y amable, el líder de diversas iglesias en México planteó que Fernando Manzanilla conseguirá la diputación federal y en ese caso será el coordinador de los diputados de su fracción.

En líder del PES celebró una comida con comunicadores a quienes anunció que impulsarán encabezar agendas complejas en el gobierno de López Obrador, tales como atender la ley de la bala o la plata en las cárceles y otros.

Acompañaron a Flores Cervantes Fernando Manzanilla y el recientemente incorporado a su campaña, Francisco Ramos.

  1. Jorge Sánchez Morales presenta libro en el TEPJF

    Mi compañero Renan López estuvo con el ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jorge Sánchez Morales, quien presentó en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, su libro “La reelección legislativa y de ayuntamientos en México”.
    La nota de mi compañero nos da cuenta del libro que explica de manera detallada cómo se incorpora la figura de la reelección a partir de la reforma constitucional del 2014.
    “La obra que el lector tiene en sus manos realiza un estudio sistemático, histórico y de derecho comparado de la figura jurídica de la reelección. Dicha institución jurídica ha sido inducida en México a través de la reforma constitucional de 2104, por lo que todas las entidades federativas han regulado la reelección legislativa y de ayuntamientos en las constituciones locales, así como en su legislación electoral con distintos matices, de conformidad con la libertad de configuración legislativa de los congresos locales”, precisó.

Gracias y nos leemos el lunes, en cuya noche se realizará el debate entre la candidata y los candidatos a gobernador del estado, mismo que será transmitido por www.sintesis.mx a las 20:00 horas.

Mientras nos encontramos en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre