La candidata al gobierno de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, ofreció al magisterio previsiones financieras y jurídicas correspondientes para garantizar sus remuneraciones y aseguró se cancelará el Educatel, al que consideró un instrumento administrativo punitivo y que degrada a los docentes.

La Candidata de la Coalición ofreció mantener los principios filosóficos del artículo tercero constitucional en torno a una educación universal, laica, gratuita, incluyente, de calidad y equidad, fortaleciendo la estrategia de asistencia permanente y aprendizaje.

En reunión con estructuras magisteriales del partido Nueva Alianza, planteó apostará por los desayunadores escolares, el programa Beca Un Niño Indígena y programas en escuelas de alta y muy alta marginación para la permanencia de los menores.

Alonso Hidalgo firmó los compromisos por una educación de calidad, apoyar la escuela digna con la participación de las comunidades y los padres de familia, un programa peso sobre peso con los ayuntamientos para mobiliario escolar, así como salvaguardar la integridad física de docentes y alumnos.

Consejos de participación social y el manejo transparente de cuotas, fueron postulados por la aspirante al Gobierno, quien respondió en tres bloques temas como desarrollo y marginación, educación, derechos laborales, insuficientes cuadros básicos en medicinas del sistema de seguridad social y actualización docente.

Los maestros criticaron a Educatel, pues es un instrumento administrativo que no se ajusta a la ley laboral poniendo en entredicho la certeza laboral, por lo cual Martha Erika ofertó cancelar prácticas punitivas que degraden al personal docente.

En ese contexto también les ofreció revisar los trámites que tienen que hacer los maestros e impulsar una simplificación administrativa, asegurar pagos de pensiones y jubilaciones.

Martha Erika destacó el avance en las evaluaciones educativas del estado de Puebla en matemáticas y lectura, gracias a la participación del magisterio, al refrendar su compromiso de rescatar la Carretera Inter Serrana y la infraestructura para dar conectividad a las regiones del estado.

Asimismo, para reducir brechas sociales, garantizó incentivos a la inversión de empresas en zonas marginadas, así como tecnología para el campo poblano, reconversión de cultivos, asesoría y entrega de semillas.

En torno a la inseguridad dijo que el primer tema de reclamo es este, por lo cual debe apostarse a la prevención y recuperación de los valores, aumentar el número de policías y llevar Ministerios Públicos a las comunidades, aumentando el número de jueces y reduciendo los tiempos de atención a ciudadanos.

Programas para madres solteras, seguro al desempleo a mujeres mayores de 40 años, bolsa de trabajo y salarios iguales a los de los hombres, ante los diferenciales de 30 por ciento en remuneraciones, fueron parte del discurso de Martha Erika Alonso.

La candidata ratificó que habrá una oficina dependiente del Ejecutivo para atender la violencia de género, “porqué no queremos un feminicidio más en Puebla”.

El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, sentenció que siempre “Puebla me mueve el tapete”, al ser testigo de un diálogo democrático donde se expresa lo más sensible, lo que sentimos ante la desigualdad y la pobreza, el retorno de la inseguridad y la pobreza, así como la importancia de la educación y el papel de los docentes.

Antes, el representante estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado, dijo que la vacuna para México es una educación de calidad, con equidad, valores e igualdad para todos, con educación con valores para ir acabando los problemas sociales, para el respeto a sus semejantes y lo que es o no es suyo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre