Con el sencillo “Tú y yo”, Chucho Ponce & Los Dadys de Chinantla han iniciado una gira por diversas ciudades de México y Estados Unidos, para seguir llevando el ritmo de “La Cumbia Salvaje” con el que han conquistado al público por más de una década y como han titulado la ultima producción discográfica, que integra temas tan románticos como bailables.

“Tú y yo”, dijo Chucho Ponce durante una entrevista, “es un tema de autoría propia y muy romántico para toda la gente enamorada, está muy buena y aquí cantamos por primera vez en inglés”, esto, porque él nació en Estados Unidos y siempre tuvo la intención de mezclar los idiomas, pero es hasta este momento que se da la oportunidad.

La historia de Chucho Ponce & Los Dadys de Chinantla inicio en 2007, cuando Chucho llegó a radicar a la Mixteca Poblana, tras haber vivido en Nueva York su infancia y adolescencia, específicamente al municipio de Chinantla, en donde se dio a la tarea de reunir a cantantes y músicos. Aunque fue hasta enero de 2008 cuando tuvieron su primera aparición en público.

“La cumbia del primero de mayo”, “Corazón vagabundo”, “La ladrona”, “Cumbiambero”, “El pájaro loco” y “Cumbia callejera”, son algunos de los éxitos que han dado a sus seguidores y a los que quieren sumar los del nuevo disco, la mayoria instrumentales, para bailar o estar entre enamorados, agregó Armando, segunda voz en el grupo.

Cabe destacar que el grupo desde sus inicios ha trabado bajo su propio sello discográfico, La Primera Records, mismo con el que de tres o cuatro años a la fecha han tendido la mano a nuevos talentos, entre ellos Sin Razón y Son de Puebla, para que puedan tener su música al alcance de la gente, concluyó Chuco Ponce. Todo distribuido de manera física y digital.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre