Silvina Moreno, cantautora originaria de Argentina, presenta “La despedida”, tercer corte promocional de “Sofa”, tercer disco en su trayectoria y el primero firmado con Sony Music México, que estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) y con el que llegó para conquistar al público de este país. “Frío en los pies” y “Cuidame”, fueron los primeros sencillos.

De promoción por primera vez en Puebla, Silvina compartió con Síntesis que el video de “La despedida” está en YouTube desde hace una semana y que es un de las canciones, a nivel sonoro, “más alegres -del disco-, pero a la vez lleva un mensaje de una parte de la vida que es difícil -en varios aspectos-, la despedida”.

Pero despedirse también es, considera la artista, parte de la vida, parte de crecer, así que en el video, dirigido por Niko Sedano, en Buenos Aires, Argentina, intentaron plasmar “varios tipos de despedidas, no sólo la de un pareja en el aeropuerto, también la despedida de un objeto muy preciado, de una parte de la vida… vivimos despedidas en todo momento”.

Silvina Moreno fue graduada con honores de la Universidad de Berklee College of Music en Estados Unidos, su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop, con una propuesta que conecta diferentes géneros. El disco que presenta en México, describe, es muy ecléctico, donde trabajó tambien con un productor muy ecléctico, como considera a Cabra.

“Trabajar con él fue un gran aprendizaje, fue como una master class en producción y él es muy generoso con el artista y creo que por eso salió un disco que aprecio tanto, porque la interacción entre nosotros y con Sony también, fue positiva y productiva. Las tres entidades pudimos enontrar un punto en común y creo que entienden mi propuesta, entienden que hago pop, pero tratando de tener profundidad y la búsqueda de sonidos”.

Aunque la historia de Silvina con México recién empieza, ya ha tenido buenas reacciones, “ya hace muchos años que venía soñando con trabajar aquí y traer mi propuesta… hay una gran apertura, el mexicano tiene disposición para la música nueva, algo que no se da en muchos lados”, concluyó. En Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México, ya anduvo de promoción, de Puebla sigue Monterrey.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre