Organizado por primera vez desde los programas de investigación educativa con que cuenta la institución, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), anuncio el “Primer congreso de investigación educativa. Contribuciones a la reconstrucción del tejido social”, a celebrarse entre el 21 y 23 de junio en sus instalaciones.

Esta serie de ponencias y actividades están dirigidas a los interesados en investigación educativa, ámbito de estudio que a todos nos interesa, señaló Gabriela Croda Borges, Directora del Doctorado en Educación de la Upaep, especialidad que se sumó con la Maestría en Innovación y Calidad Educativa para crear el programa.

“Se realiza en el marco del Onceavo Coloquio Interdisciplinario de Posgrados. En esta ocasión quisimos privilegiar y dar un espacio específico para comunicar y reflexionar sobre los avances de la investigación educativa que se realizan desde estos programas, en un tema fundamental que es la contribución a la reconstrucción del tejido social, para tener una mejor ciudadanía y la formación de mejores personas”, apuntó la docente.

Este tipo de actividades ademas de refrendar el compromiso de la institución desde la investigación educativa, propicia un espacio donde todo tipo de público está invitado a participar y reflexionar entre académicos y estudiantes en formación, compartiendo conocimiento relevante.

El planel “Reflexión, innovación y ética en la práctica docente”, la presentación del libro “Entretejer espacios para aprender y convivir en el aula” de Cecilia Fierro y Bertha Olivier, la conferencia magistral “Escuelas y docentes en contextos de violencia y exclusión.

Contribución a la reconstrucción del tejido social” y el panel de egresados “La experiencia de la formación doctoral y la prospectiva como investigador educativo”, son algunos de los temas en el programa.

El costo del coloquio es de 500 pesos para todas las personas interesadas. Y para todos los que se quieran inscribir lo pueden hacer a través del correo electrónico: congresoie@upaep.mx.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre