Atlixco. La junta auxiliar de Metepec va lenta en la reconstrucción de dos edificios significativos para sus habitantes, hace unos días se anunció la rehabilitación del histórico inmueble que alberga la primaria Belisario Domínguez, en estos días el turno llegó para la iglesia del pequeño poblado.

Este templo resulto severamente dañado tras el sismo del 19 de septiembre y desde entonces estaba cerrado a los feligreses, por ello, la buena noticia llenó de felicidad a los habitantes de Metepec, tras de que este martes por la mañana se iniciaron los trabajos.

Parte de lo que se vivió la mañana de este martes fueron los agradecimientos por parte de las autoridades auxiliares: “Nuestro reconocimiento al Párroco de esta comunidad Efrén Alvarado Vázquez por su labor para gestionar ayuda y obtener recursos financieros ante diversas instancias para los esfuerzos y tareas de recuperación de la iglesia a su cargo”.

La rehabilitación, prometieron las autoridades tanto civiles como religiosas de Metepec, será pronta gracias a que se cuenta con los recursos y prometieron que para el próximo fin de semana los feligreses ya podrán  ingresar a su templo.

De tal forma esto se suma a la recuperación de los inmuebles que son representativas de esta comunidad descendiente de obreros textiles, a la fecha ya se ha reparado la barda del enorme campo deportivo, aunque aún resta arreglar la emblemática torre con el reloj.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre