Tehuacán. El número real de los observadores electorales que habrán de participar activamente en las próximas elecciones, será revelado a finales de este mes en Sesión Ordinaria del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo de la dependencia, explicó que en el Distrito XV con cabecera en Tehuacán se recibieron 97 solicitudes de ciudadanos interesados en ser observadores electorales, no obstante, para ser acreditados deberán acudir a los cursos de capacitación que son un requisito obligatorio, con la ventaja de que se adapta al tiempo de las personas.

Si bien reconoció que en otros procesos electorales la participación no ha sido menor a 100 y hasta 120 observadores electorales, se podría considerar favorable la cifra de solicitudes que atendieron la convocatoria que estuvo abierta del 8 de septiembre de 2017 al 7 de junio de 2018.

Recordó que los observadores tienen como principal dar seguimiento al proceso electoral desde que inicia hasta que termina, de ahí que pueden observar las sesiones del consejo, el movimiento en las casillas, los actos de escrutinio y cómputo, entre otros eventos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre