Ante la temporada de lluvias, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores en la capital poblana se encuentra al 100 por ciento, lo cual minimiza alguna inundación en aquellos puntos vulnerables.

Pese a ello, dijo que siguen trabajando con el Comité para la Prevención de Inundaciones en el desazolve de drenajes, rejillas y alcantarillas, zonas con problemas de taponamiento.

Platicó que la probabilidad de lluvias para las próximas semanas será del 80 por ciento, de ahí que previó precipitaciones hasta el mes de Octubre.

“A partir de ahora y hasta el mes de octubre prácticamente todos los días tendremos lluvias, al menos en lo que resta de este semana continuarán, el pronóstico es de un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones hasta el 22 de junio”.

Abundó que existen acciones en Puente Negro y El Santuario, zonas donde persiste la contaminación producto de basura que es arrojada en estos puntos.

“Empezó a bajar la temperatura, tendremos canales de baja presión que provocará lluvias, con nublados y tormentas eléctricas, pues ya comenzó prácticamente la temporada de lluvias, julio y septiembre serán los meses más lluviosos”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre