Los estados de Puebla y Veracruz son dos de las demarcaciones en la república mexicana de vital importancia para la dirigencia nacional de Morena, por el derroche de recursos, nepotismo, manipulación de los órganos electorales y reelección indirecta.

En rueda de prensa, los miembros del consejo nacional electoral de Morena, Jaime Cárdenas Gracia y los senadores Luis Humberto Fernández y José María Martínez, arribaron a la capital para reforzar la estrategia para la defensa del voto y pedir a las autoridades imparcialidad.

En primer lugar, Cárdenas Gracia exaltó que Puebla y Veracruz viven un “régimen sultanista”, es decir, ambos tienen características caciquiles, visión patrimonialista del poder y prácticas antihigiénicas en el proceso electoral.

Hemos visto características similares, toman el control de las instituciones, una familia, son el árbitro que definen las reglas, determinan a los titulares de los órganos, encontramos características sultanistas, patrimoniales, caciquiles, nepotismo y reelección, que no existen en otras entidades”, comentó.

En la entidad poblana estarán observadores internacionales para que vigilarán los comicios e impidan el fraude, ya que sí existen grandes posibilidades de irregularidades siendo las zonas rurales las más susceptibles por la marginación y pobreza.

Abundó que curiosamente la mayor votación se origina estas regiones de la entidad dejando atrás a las regiones urbanas, de ahí que enfocarán la vigilancia en estos puntos.

José María Martínez dijo que la única manera de frenar un posible fraude, como el que se pretende en Puebla y Veracruz, es saliendo a votar y cuidando las 7 mil 547 casillas, incluso pidió tomar una fotografía a la sabana de a boleta para prevenir cualquier irregularidad.

Al final, Luis Humberto Fernández sostuvo que se entrevistaron con autoridades electorales para pedir imparcial, legalidad e independencia respecto al gobernador, poderes facticos y al exgobernador Moreno Valle, y vacunarse ante un posible fraude.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre