El robo de trenes no es un foco rojo para el municipio de Puebla, sin embargo, existe coordinación con policía estatal y ejército para intervenir si es necesario, dijo el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García.

Detalló que en lo que va del año se han registrado tres casos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan -junta auxiliar donde se hace el cambio de vías y es aprovechado por saqueadores- en el último de ellos, lograron rescatar 40 toneladas de maíz.

“Nosotros hemos tenido dos auxilios con policía estatal, cuando llegamos no había nada, en el último caso ya habían descargado algunos granos y recuperamos la mercancía, con policía estatal pusimos disposición de PGR esa mercancía. Hasta ahora ahí no tenemos focos pero si hay coordinación policía estatal como en estos tres casos”.

Comentó que es un tema de carácter federal y estatal, pese a ello, sí tienen protocolos de actuación, por ellos han colaborado cuando lo han requerido.

Cuestionado si es necesaria alguna estrategia en San Pablo Xochimehuacan, dijo que no es foco rojo, porque no es un tema reiterativo.

“No tenemos focos rojos ahí, pero tenemos protocolos, como estos tres casos en coordinación con el ejército pero no es un tema reiterativo en las últimas fechas”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre