Tanto el ex secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Lara Martínez, como el ex dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres en Puebla, Alberto Guerrero, se pronunciaron por apoyar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la Reforma Educativa, porque, argumentaron, atenta con los maestros.

En rueda de prensa, donde anunciaron que este sábado estará Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y asesor en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador,  estará este sábado en Puebla; los líderes educativos sentenciaron que la mal llamada reforma educativa debe ser una de las principales tareas a quitar de inmediato.

“A quitar, a relevar; desde luego con la participación de los trabajadores de la educación de todo el país, pero particularmente en Puebla donde sin duda alguna –aseveraron- “hemos sufrido la aplicación de esa reforma con bastante dolor, negligencia y mala fe”.

“Muchos maestros han sido incluso, humillados, lastimados, despedidos, y donde agradecemos el compromiso que han hecho Amlo y Miguel Barbosa, de recontratar a todos esos docentes que se les ha lastimado”, acentuaron.

Y es que sostuvieron que la visita de Esteban Moctezuma es una oportunidad enorme para que el magisterio poblano se pronuncien en contra de la unión de Nueva Alianza con la coalición Por Puebla al Frente.

Y es que dijeron que sólo los líderes magisteriales actuales son los que están levantando la mano a favor de los candidatos del PAN en Puebla, pero la base magisterial se encuentran con Morena, y eso quedará demostrado el 1 de julio.

Ante ello convocaron a los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, de los organismos descentralizados, y a las instituciones públicas, para poder discutir una Reforma Educativa de verdad más allá que pase de la calidad académica, a la que han denominado excelencia académica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre