Este viernes se lleva a cabo el intercambio de pliegos petitorios entre sindicato y empresa de Volkswagen de México, como parte de la revisión contractual de este 2018 cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, quien descartó que las bajas en producción y ventas al exterior sean factor para inhibir la mejora salarial.

“El gremio no trabaja con base en estadísticas de producción o expedientes, son una señal, es un tema de negocios y lo lleva la fábrica”, acotó.

En esta revisión contractual los más de nueve mil 500 trabajadores sindicalizados demandan un incremento salarial del 11 por ciento más 2 por ciento en prestaciones. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

En tanto, a partir de la víspera, el jueves 14 y hasta el miércoles 20 de junio Volkswagen de México aplicará un paro de producción en la línea del modelo Golf en su planta de Cuautlancingo, Puebla, debido a la falta de material en el área de prensas.

No obstante, García Avendaño refirió que las unidades que se dejarán de fabricar en estos cinco días hábiles, serán recuperadas en el transcurso del año.

Explicó que los técnicos sindicalizados no resultan afectados, pues algunos tomarán tal semana a cuenta de vacaciones y los que ya gozaron de tal prestación de ley, se les realizará un ajuste en diciembre próximo.

Descartó que tal paro esté relacionado con el ocurrido la semana pasada en la línea del Jetta, cuya producción ya se normalizó luego de que se resolvió la falta de insumos provenientes de Brasil para la fabricación de motores en la planta de Silao, Guanajuato.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre