Habitantes de San Lorenzo Almecatla y la empresa automotriz Volkswagen siguen sin llegar a un acuerdo en torno al uso de los cañones antigranizo, así lo dio a conocer el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, quien señaló que buscarán privilegiar el diálogo para que se llegue a un buen acuerdo.

Señaló que un grupo de habitantes de esta localidad, le han dado a conocer que la empresa ubicada en este municipio, continua haciendo uso de estos dispositivos para evitar las lluvias en el área, sobre todo en los aguaceros fuertes que se han registrado en estos días en el municipio.

“Hemos llevado a cabo las reuniones, la gente de San Lorenzo Almecatla definitivamente solicita que ya no se activen estos dispositivos pero la empresa, ha informado de que su uso no afecta, sin embargo, de primera mano es lo que exigen los habitantes”.

Expresó que el jueves pasado, habitantes de San Lorenzo Almecatla fijaron su postura y se envió un oficio a la empresa internacional, la cual al momento no ha realizado un pronunciamiento, “en las reuniones que se han tenido, fijaron su posición de que bajo ciertos estudios no hay riesgos o daños en el tema ecológico, o que verdaderamente impacte sobre el tema pluvial”.

Puntualizó que el ayuntamiento continuará privilegiando el diálogo y estará apoyando a los ciudadanos de esta demarcación, por lo que escuchará las iniciativas que ambos tienen para llegar a una solución.

Cabe destacar que a principios de mes un grupo de pobladores de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Coronango bloquearon el acceso principal de la compañía automotriz para exigir detuvieran el uso de los cañones, ya que aseguraron más de 150 familias de jardines de traspatio se han visto afectados con la falta de lluvia en la zona.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre