El vicepresidente de representación general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Puebla), Carlos Salcedo Alatriste, sostuvo que el repunte de la inseguridad no ha derivado en el cierre de empresas y apuntó que hasta el momento hay una buena respuesta en torno al combate a la delincuencia por parte del estado.

Ubicó que la “ola de violencia viene de otros estados, pero no estamos apanicados, sino a la expectativa y con ojos bien abiertos”.

“Si hay reportes, pero por discreción y no llamar a posibles venganzas y situaciones, estamos dejándolo de la mano del gobierno”, dijo.

Añadió que hay empresas que están reportando “gastos extraordinarios” en seguridad tomando medidas precautorias, pero en Puebla no hay registro de “cifras extraordinarias”, salvo equipos de video vigilancia.

No obstante, señaló que diversas industrias han sido afectadas por robos de transporte, en especial en las colindancias con Veracruz, Morelos y Estado de México.

Comentó que la reincidencia en robos en algunas empresas ha derivado en que se tenga que contratar a otras aseguradoras, pero desechó dar números.

Reiteró que se va a seguir trabajando de la mano del gobierno en torno a temas de inseguridad, como el caso del huachicol, que ha impactado incluso en municipios donde hay presencia de parques industriales.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar, mientras no tengamos una declaración formal no podemos fijar ninguna postura”, sentenció, en torno a los más recientes incidentes en Amozoc, donde fallecieron seis policías municipales en un enfrentamiento con civiles.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre