El alcalde de Amozoc José Cruz Sánchez Rojas está en capilla.

Esto, luego de que delincuentes ultimaron a seis de sus policías municipales el pasado viernes.

Pero eso no es todo. Se presume que los criminales están vinculados con los dos mandos de la policía municipal que ahora están detenidos, por cierto.

El caso es patético porque el presidente municipal ha declarado insistentemente que Amozoc está libre del Huachicol.

Eso es falso.

Claro que hay robo de combustible en el municipio.

Claro que hay delincuencia que afecta a la zona de Amozoc.

Claro que es grave que los presidentes municipales no hagan su trabajo y protejan a las familias de sus demarcaciones, pero tampoco pueden cuidar a sus propios policías.

El caso es que el pasado jueves compartí en este espacio que lo ocurrido en San Martín Texmelucan no es exclusivo de un solo municipio.

Hay en la mira elementos policiacos en diversos municipios donde operan de manera irregular y por lo menos se sospecha de su probidad.

El caso de Amozoc es muy preocupante porque es la entrada a Puebla para la zona que conecta con el Atliplano poblano, exactamente conocido como el Triángulo Rojo.

¿El alcalde de Amozoc correrá la misma suerte que el presidente municipal de San Martín Texmelucan Rafael Núñez? No sabría decirle, pero de que está en la mira, está en la mira.

Desde los corrillos:

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, trae en mente captar a más personajes públicos de otros partidos que se sumarán a su causa rumbo a repetir en la primer magistratura de la ciudad.

Tal como ocurrió ayer con la candidata de Nueva Alianza Ernestina García, quien se quejó de abandono de su partido y decidió apoyar a Lalo Rivera.

Vendrán más.

Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto nos encontramos en Twitter como @erickbecerra1 y face: @erickbecerramx

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre