Alan Parsons ofrecerá dos conciertos en México con el espectáculo “Symphonic Projet“, en el que ofrece un recorrido por más de cinco décadas de trayectoria. El artista londinense adelantó que lanzará nuevo álbum en febrero de 2019 y que está checando contrato con una discográfica italiana.

Conocido como productor musical, ingeniero de audio, compositor y músico, Alan Parsons llegó a México para reencontrarse con el público que le sigue la pista desde finales de los 60, cuando empezó a dar éxitos como “Eye In The Sky“. Se presenta el miércoles 20 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y al día siguiente en el Metropolitano de Puebla.

Para el caso de Puebla, lo acompañará en escena la Filarmónica 5 de Mayo, compuesta por jóvenes talentos que como otros, se han inspirado en su trabajo, lo cual, dijo, le llenaba de alegría y emoción. A ellos recomendó ser lo mejor en lo que hicieran en la industria musical y no sólo talentos emergentes de las redes sociales o de programas que se encargan de buscar y lanzar talentos al vapor.

Anteriormente, recordó, las carreras se preparaban con más conciencia, los discos, todo. También, aceptó, costaban más, a diferencia de hoy, cuando un estudio de grabación lo puede tener casi cualquiera, sin embargo, invitó a no confiarse de lo digital, pues la calidad puede ser engañosa. En lo digital también ha caído la mercadotecnia, pues aunque se tiene la facilidad de lanzar temas con mayor frecuencia, con esa misma rapidez se olvidan.

A diferencia de como se manejaba en décadas anteriores, cuando un disco completo de un artista o banda se convertía en memorable. Son tiempos que dijo añorar, no obstante, se dispone a disfrutar el presente y que su música, su “Tha Alan Parsons Projec” haya sido compartido de boca a boca, de padres a hijos, dando como resultado que en sus conciertos se reunam hasta cuatro generaciones diferentes.

Cabe destacar que sin importar que es una figura reconocida en muchos lugares del mundo, con un importante lugar en la industria musical a nivel internacional, respetado por muchos colegas y multinominado a Grammys, Alan Parsons mostró gran humildad y educación al ofrecer una disculpa por un considerable retraso que tuvo -a causa del tráfico de la Ciudad de México-, para iniciar una conferencia con medios de comunicación tanto de la capital del país como de Puebla.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre