Antes de la grabación de un siguiente material discográfico, la banda argentina Indios está de gira por México con el EP “Auxilio”, integrado por seis temas que describen las experiencias de los últimos viajes que han hecho. Además lanzó el video de “Me da miedo el amor” como cierre del álbum “Asfalto”.

Joaquín Vitola, vocalista, compartió durante una llamada telefónica que “Auxilio” fue producido durante diciembre de 2017 en México y fue inspirado en este país, “digamos, en la instrumentación, no tanto en la lírica, y en las vivencias de la gira más larga de nuestra vida, en 2017, aquí en México con el Circuito Indio y otras presentaciones propias”.

El resultado fue algo acústico, con lo rockero que ellos tienen y sin mucha premeditación y que estarán reproduciendo, al lado de una selección de temas de los dos álbumes que le preceden, en las ultimas fechas por México, por ahora, pues en cuanto tengan el nuevo trabajo, claro que volverán a este país, como lo han hecho durante las ultimas seis o siete giras por territorio azteca.

En Puebla estarán en día 20 de junio, en Pachuca el 22 y se despiden el 23 en el Festival Machaca de Monterrey. Antes estuvieron por Toluca, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México y Guadalajara.

Lo que ven, lo que imaginan, es lo que los integrantes de Indios plasman en sus canciones, “en las canciones vale todo, jugamos mucho con eso, no nos apegamos a una estricta realidad, tomamos lo que nos inspira, que es buenísimo porque en el mundo de las letras se puede realizar cualquier cosa”, sin olvidar el amor y desamor, y la visualización de la realidad.

Joaquín concluyó que al llegar a su país natal, aterrizaran las ideas y experiencias que recabaron durante una concentración que tuvieron recientemente en una zona rural, sin modernidad, y conviviendo con gente mayor, de campo. Será cuestión de 15 días para afianzar letras y arreglos, y luego entrar al estudio de grabación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre