Los candidatos a diputados federales y locales, así como candidatas al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) avalaron la llamada ‘Agenda Ciudadana por el Derecho a la Información Puebla 2018’.

En conferencia de prensa, Geraldine González, candidata a senadora, y Norma Pimentel, a diputada federal, firmaron el documento que es impulsado por organizaciones de la sociedad civil.

Las candidatas mencionaron que en dicho acuerdo resalta que obliga a la autoridad a dar garantías para el respeto a la libertad de expresión en medios públicos, además de transparentar el gasto que el gobierno hace en comunicación social.

Expusieron que es una obligación del gobierno en todos sus niveles transparentar la información y en el caso de Puebla existen temas importantes, como es el caso de los contratos de obra que se otorgaron en el sexenio pasado a través del esquema de Prestación de Servicios (PPS) y la operación de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Es necesario transparentar el gasto en publicidad oficial, además de generar una independencia editorial de los medios públicos tanto en radio, televisión y sus respectivas redes sociales, para que no respondan a los intereses y agenda del gobernador en turno”, resaltó la candidata.

Las candidatas se pronunciaron por un reglamento en materia de publicidad oficial y comunicación social que garantice la asignación imparcial, clara y trasparente de recursos a los medios impresos, electrónicos y digitales sin distinción de opinión o postura ideológica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre