Tras colocarse el chaleco de Morena, el excandidato al senado de la república del PVEM Juan Carlos Natale aceptó adherirse al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes los candidatos al senado Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, además de los dirigentes estatales del PT y PES, Zerefino Martínez Rodríguez y Raúl Barranco, para avalar la llegada de Natale a la campaña, el diputado local con licencia dijo que renuncia al partido del Tucán pero no se piensa afiliar a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que desde hace un mes valoró retirarse pues en los estudios demoscópicos, el PVEM se ubicaba en la cuarta posición sólo por un punto abajo del PRI, partido que lleva 13 puntos de las preferencias electorales.

“¿Soy oportunista porque Morena va a ganar? Sí, coincido con el oportunismo. Soy oportuno con el proyecto que ya ganó, para pedir el voto de los legisladores que van a hacer la diferencia para que México camine sin piedras en el zapato, incluyendo mis propuestas porque ayer renuncié al PVEM; y hoy les muestro mi renuncia que presentaré formalmente en el partido”.

Agregó que no negoció ningún premio por su apoyo.

En su oportunidad, los dirigentes estatales del PES y PT aplaudieron la integración de Natale y llamaron a los militantes de las fuerzas políticas a sumarse al proyecto de nación, pues son los únicos que tienen un plan para México donde caben todas las expresiones, pues al final de la contienda se gobernará para todos y no para un partido.

Sobre las declaraciones de Juan Carlos Lastiri, abanderado del PRI al senado, quien criticó la unión de Natale, respondió Alejandro Armenta que claramente le dolió, y Juan Carlos Natale finalizó pidiéndole se sume a Morena.

Por último, Armenta aseguró que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, también está a favor de la llegada del diputado local, pero no estuvo en la rueda de prensa porque está afinando los detalles de la visita de López Obrador.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre