De los 35 policías municipales de Chalchicomula de Sesma que fueron trasladados al Centro de Control y Confianza, 20 acreditaron el examen y su registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 14 tendrían irregularidades, además de que se investiga a la directora de Seguridad Pública y al falso supervisor.

Fue durante la madrugada de este viernes que los uniformados acreditados regresaron al municipio y será en las próximas horas que se determine si se incorporan a las actividades operativas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los 14 elementos restantes quedarán a disposición del Ministerio Público por no tener actualizada su Clave Única de Identificación Policial (CUIP), mientras que Alejandra N. -directora de Seguridad- e Ignacio N -falso supervisor de Seguridad Pública- serán investigados.

Mientras que María Alejandra N. -directora de Seguridad- quedó a disposición de la autoridad por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad; José Rafael N. -director de Vialidad- por el delito de usurpación de funciones; e Ignacio N. –falso supervisor de Seguridad Pública- por delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso.

Es preciso señalar que ayer el gobierno del estado, por decreto constitucional. tomó el control de la seguridad del municipio ante la serie de eventos de alto impacto como ejecuciones, robo de combustible, a trenes, a transportistas, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre